Ads 468x60px

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 28 de noviembre de 2014

The Pixar Story (La historia de Pixar)

Hoy os traigo un documental donde la pasión, innovación, esfuerzo, constancia y dedicación son la causa principal del éxito de una empresa.
No quiero andarme con rodeos, como ya habreís leído en el título de la entrada, la empresa de la que estoy hablando no es otra que Pixar Animation Studios.



En 2007 la directora Leslie Iwerks recoge los dificiles comienzos, la superación y el asentamiento de esta reconocida empresa como pioneros en la creacción de largometrajes de animación mediante ordenador.

No se puede hablar de PIXAR sin mencionar a 3 grandes profesionales que la hicieron posible.

John Lasseter


John Lasseter es la creatividad en estado puro, es un fanático de Disney, un amante de la animación y su sueño es conseguir realizar un largometraje mediante la animación por ordenador. Algo que nunca nadie había hecho hasta la fecha, por ello, se le considera un pionero.
La descripción me ha quedado muy peliculera, creo que la ocasión lo merece.

Edwin Catmull




Edwin Catmull es la técnica, un científico informático que ha contribuido en muchos descubrimientos en gráficos por computadora. Conoció a Lasseter en una conferencia dada por el mismo Catmull, donde ambos congeniaron a la primera gracias a los objetivos en común.

Steve Jobs
 


Steve Jobs, es el capital. Lasseter y Catmull tuvieron varias dificultades para llevar a cabo sus anhelados proyectos, su principal problema fue el económico. Jobs fue la persona que confió en la pasión y el talento de los dos innovadores, logró transformar una pequeña empresa subsidiaria adquirida por Lucasfilm en la aclamada PIXAR.

La historia de Pixar en versión original, subtitulado en español: Tan solo pinchando aquí 

Es un documental muy recomendable te interese o no la animación en sí. (Atentos a la frases de autoyuda) Es una píldora extra de motivación y positividad, te muestra la importancia de creer y luchar por los objetivos que mas te apasionan y, te enseña que si amas lo que haces estás mas cerca del ansiado triunfo.

Vitrina de premios PIXAR


Si este último parrafo no despierta tu curiosidad (no te culpo, es bastante cursi a mi parecer) tengo que contarte que el documental saca a la luz como surgieron las ideas de las primeras películas realizadas por PIXAR y la materialización de las mismas. Aquí te las dejo:

1995: Toy Story
1998: Bichos: Una aventura en miniatura
1999: Toy Story 2
2001: Monstruos SA
2003: Buscando a Nemo
2004: Los Increíbles
2006: Cars

Hazlo por la añorada infancia, no te arrepentirás.
Yo me despido ya, mi antiguo yo está satisfecha con este post

Un abrazo
Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates