Ads 468x60px

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

domingo, 5 de julio de 2015

10 curiosidades sobre ''Los Minions''

El pasado 3 de julio llegó a España la esperada película de Illumination Entertainment ,''Los Minions''

Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin, es un spin off de la exitosa película ''Gru mi villano favorito''
Si la has visto y te has quedado con ganas de más; o si, en su defecto, aún no te has decidido si verla o no, te dejo 10 curiosidades sobre estas criaturitas amarillas.


1. Para hacer a los Minions se inspiraron en parte por los jawas de la saga original de “Star Wars” y los Oompa Loompas de Willy Wonka de “Charlie y la fábrica de chocolate”

Jawa de Star Wars

Oompa Loompas de Charlie y la fábrica de chocolate

2. Al principio iban a tener un aspecto mucho más grnade y musculoso pero el director decidió cambiar esto para así conseguir mayor grado empatía entre el público y el personaje de Gru.



"Para hacerlos más adorables, tuvimos la idea de llamar a sus ayudantes con nombre de pila, aunque fuesen cientos, así se logró hacer a Gru más cercano. Luego les pusimos las gafas y los monos vaqueros dándoles una apariencia de topos subterráneos, después llegó el color amarillo y así se convirtieron en Los Minions", contó el director, Pierre Coffin a The Guardian.

3.  Pierre Coffin hace las 900 voces de cada criatura. Los minions suenan igual en una sala de cine americana, que en una de Rusia o Portugal, no se doblan!!

El director Pierre Coffin


4. Los Minions hablan una mezcla de español, inglés, francés, e italiano, con elementos adicionales de ruso y coreano. Coffin aseguró que "Se trata de una mezcla de todos los idiomas del mundo con la intención de encontrar un ritmo mágico y una melodía que haga que el sin sentido tenga sentido".

5. La década en la que transcurre la película, a finales de los 60, se estableció de esta manera por la admiración de los creadores a la música de esta década.


Así lo explicaba el productor Chris Meledandri:
"Cuando decidimos que la historia sería una precuela, empezamos a hablar de la década en que transcurriría, y todos nos sentíamos atraídos por los años sesenta. Fue una época maravillosa para la música, The Doors, Rolling Stones, Beatles, The Who. Como padre, descubrí que la música es atemporal y que mis hijos habían descubierto esa década musical por sí mismos. La música de la película es perfecta para el público que vivió esa época y la recuerda con cierta nostalgia, pero hay otras generaciones a las que les encanta, a pesar de no haberla conocido de primera mano"

6. Al haber recibido luz verde previo al desarrollo de Gru mi villano favorito 2, los animadores se encargaron de que Stuart, Kevin, y Bob se asemejasen a las hijas de Gru, para conseguir así una mayor identificación con el público.

De izq a derecha: Edith, Agnes y Margot
De izq a derecha: Stuart, Kevin y Bob


Kevin se asemeja a la hermana mayor que protege a los demás.
Stuart es como la hermana mediana, muy interesado en la comida y empeñado en ser un guitarrista rebelde.
Bob es parecido a la hermana pequeña, ingenuo y siempre dispuesto a ayudar.

7.  Los Minions se han convertido en la mascota oficial de Ilumination Entertaiment



Han sido adquiridos por numerosas empresas como Mcdonalds, Hasbro y General Mills entre otros.

8. Kevin en la primera película de Gru mi villano favorito tiene un ojo. Sin embargo,  en la segunda película de la saga aparece con dos. En la pelicula ''Los Minions'' también tiene dos ojos.



9. Al igual que pasa en las películas Pixar, en los films de Ilumination Entertaiment también hay un cameo de personajes entre producciones, con el fin de hacer creer al espectador que todo se desarrolla en un mismo universo.
Pudimos ver a un Minion en la película ''El Lorax'' (2012)



10. Nada mejor que acabar esta lista de curiosidades anunciando que ''Gru mi villano favorito 3'' ya tiene fecha fijada para su estreno en 2017!


Nos vemos en la próxima!!


2 comentarios:

  1. Eeeh! Yo la vi 😏
    Tiene razón con lo de la música!!! 😍😍😍 me encantó.

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates