Ads 468x60px

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 23 de julio de 2015

ATDV: Análisis ''The Comeback'' La comedia más triste de la televisión

Hace ya un tiempo que quería hablaros sobre la serie ''The Comeback''. La sitcom, rodada en forma de falso documental, da luz a los rincones más oscuros del mundo de la televisión.


Creada por Lisa Kudrow (actriz de la exitosa serie Friends) y Michael Patrick King (productor ejecutivo de la serie Sexo en Nueva York y director de la película con el mismo nombre). 
The Comeback se emitió por primera vez en 2005 por el canal estadounidense HBO,  y no será hasta el 2014 cuando llegue su segunda temporada.
La serie obtuvo 3 nominaciones Emmys en 2006 y una en los Emmys 2015 por Lisa Kudrow como mejor actriz de comedia.



Valerie Cherish (por Lisa Kudrow) fue una estrella de televisión por participar en la exitosa sitcom 'It girl'. 10 años más tarde, Valerie, desesperada por recuperar su carrera como actriz, acepta protagonizar un reality show sobre su vuelta a la televisión llamado ''The Comeback'' donde un equipo de cámaras seguirán su día a día mientras protagoniza una nueva sitcom ''Room and bored'' interpretando a Aunt Sassy.



Muchos consideran la serie como una comedia adelantada a su tiempo, de ahí que su primera temporada fuera ignorada por el público y la crítica. Cuando la serie se estrenó, el género de falso documental no había alcanzado el éxito necesario como para darle otra temporada a The Comeback, por ello pasaron 9 años hasta que se le dio la oportunidad.
Actualmente muchas series de falso documental como The Office, Parks and Recreations, o Modern family han cosechado grandes éxitos.



Otras justificaciones que se pueden hacer sobre la tardanza de la llegada de la segunda temporada es que The Comeback llegó en un momento complicado en la televisión. Una serie protagonizada por Lisa Kudrow a tan solo un año de que la aclamada sitcom ''Friends'' acabara, hacía que el lazo que une a Kudrow y la inolvidable Phoebe Buffay fuera más fuerte que nunca (a día de hoy, ese lazo sigue uniendo a actriz y personaje) 

A pesar de todo mucha gente la considera una serie de culto. Bien por lo de ser adelantada a su tiempo y por la manera en la que trata a su personaje principal.
Y es que, The Comeback logra dar una vuelta de tuerca al prototipo de ''antihéroe'' (personaje fracasado que trata de reconducir su vida). Valerie Cherish es sometida a situaciones dotadas de un potente humor ácido de las cuales la protagonista sale siempre humillada.



El público acaba cogiendo un cariño especial a Valerie Cherish, ya que a pesar de participar en diversas acciones bastantes patéticas, el personaje tiene un carácter lo bastante fuerte como para que impida ser rechazado por el espectador. Aún así Valerie Cherish es egocéntrica e impide que las situaciones la derrumben evitando mostrar sus sentimientos. Aportándole así el toque de drama-comedia.



Por otro lado tenemos el entorno en el que se mueve la serie, que no deja de ser una crítica pura y dura a la industria del entretenimiento, pasando por las series (caracterizando a diversos personajes que tratarán de hacer la vida imposible a la protagonista) y desembocando en los propios realitys shows (la falta de valores de los mismos pondrán a Valerie Cherish entre la espada y la pared)

Os dejo con una escena que resume perfectamente la esencia de la serie. Espero que os anime a verla:)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates