Ads 468x60px

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 17 de junio de 2015

10 Curiosidades de 'Orange is the New Black'

Muy buenas, hace unos días que llegó a España la tercera temporada de Orange is The New Black y para conmemorarlo os traigo 10 curiosidades de la exitosa serie.

Es una serie estadounidense de comedia-drama creada por Jenji Kohan. Producida por Lionsgate Television, fue emitida por Netflix el 11 de julio de 2013.
Se ha consolidado como una de las series más revolucionarias de los últimos tiempos.


1-. La serie está basada en un libro titulado como la propia serie ''Orange is the new Black'' escrito por Piper Kerman, relata sus vivencias como reclusa en prisión durante un año.


Existe el personaje de Piper (Taylor Schilling), el de Larry (Jason Biggs). El personaje de Alex Vause (Laura Prepon) en la vida real se llama Catherine Wolters. Para leer un resumen sobre el libro Pincha aquí (La página está en inglés)

Piper Karman y Larry Smith
Catherine Wolters, en el libro aparece bajo el pseudónimo de ''Nora''

Puedes leer el artículo que publica Larry Smih en ''The New York Times'' llamado A Life To Live, This Side Of The Bars

2-. ¿Qué es real y que no en 'Orange is the new black''? Al saber que la serie está basada en hechos reales te habrá picado el gusanillo por saber cuales son los limites entre realidad y ficción. Pues bien, el pasado de Alex y Piper es totalmente cierto, la cosa cambia cuando se convierten en reclusas, ya que Alex y Piper nunca coincidieron en prisión. Sí que se vieron durante un juicio pero no surgió ninguna atracción física entre ellas. Por lo tanto en la vida real Larry y Piper siguen juntos.
¿La serie seguirá por el mismo camino?

Los personajes que existen en la realidad son Red (Kate Mulgrew) igual de real es el conflicto que surge a raíz de los insultos de Piper hacia la comida de la cocinera, claro que las consecuencias están bastante exageradas en la serie; También existen Crazy Eyes (Uzo Aduba), La mujer del Yoga (Constance Shulman) y Pennsatucky (Taryn Manning) los personajes están inspirados y retratados fielmente.

De izq a derecha: Arriba Uzo Aduba y Red. Abajo Pennsatucky y la mujer del yoga

Si quieres leer más sobre las diferencias entre libro y serie pincha aquí

3-. La cabecera de ''Orange Is The New Black'' muestra miradas y expresiones de mujeres al ritmo de la canción de Regina Specktor ''You've got Time''. Supongo que alguna vez has tratado de identificar al reparto a través de los planos que aparecen, y te habrá resultado imposible puesto que los rostros que se muestran no pertenecen a nadie del reparto.



Las mujeres que salen en la apertura son presas reales. Para conseguir expresar las diversas emociones que contemplamos en el opening el director les pidió que pensaran en tres situaciones:
Un lugar que les diera paz, algo que les hiciera sonreír y algo que querían olvidar.

4-. Laura Prepon hizó el casting para ser Piper Chapman pero la creadora de la serie Jenji Kohan al verla pensó ''Esta chica en la cárcel lo tendría fácil, parece fuerte'' así que adaptaron el papel de Alex Vause para que lo interpretara.

Laura Prepon, Jenji Kohan y Taylor Schilling

5-.  Sophia Bursten, el personaje transexual, es interpretado por Laverne Cox durante su estancia en prisión y por el hermano gemelo de ésta cuando se muestra su pasado (cuando vemos a Sophia antes de su transformación) Laverne Cox es defensora de los derechos de la comunidad LGBT. Es la primera transexual nominada al Emmy como mejor actriz en 2014.

Laverne Cox y su hermano

6-. El bigote de Pornostache es de quita y pon. El actor que lo interpreta, Pablo Schreiber, no lleva bigote.


Y Bennet (Matt McGorry) es culturista.



7-. Lea DeLaria (Boo) hizo un cameo en Friends donde interpretaba también a una lesbiana que le tiraba los tejos a Phoebe, en el capítulo de la segunda temporada llamado ''The One With The Lesbian Wedding''



8-. Son muchas las teorías que tratan de explicar el origen del sobrenombre Red. Algunos dicen que es por el color de su pelo, otros son mucho más simbólicos y piensan que hace referencia al comunismo, dada la nacionalidad rusa del personaje, y otros van mucho más allá y dicen que hace referencia a 'Ellies Boyd Red'', personaje interpretado por Morgan Freeman en la película ''Cadena Perpetua'' en la que su personaje también se dedica al contrabando.



9-. La serie tuvo 12 nominaciones a los Emmy 2014, el único galardón que obtuvo fue el de la categoría a mejor actriz invitada, recogido por la Uzo Aduba (Crazy Eyes). Entre las nomindas estaban sus compañeras de reparto Laverne Cox y Natasha Lyonne (Nikky Nichols); optaban también por el Emmy,  Joan Cusack (por su papel en Shameless), Tina Fey y Melissa McArthy (ambas por Saturday Night Live)



Morgan Freeman fue el encargado de dar el premio, Uzo Aduba dió un discurso muy emotivo.

10-. La última curiosidad pertenece íntegramente al mundo del Salseo. Se ha leído mucho por la red el caso de la guionista de la serie Lauren Morelli, que se dió cuenta de su homosexualidad mientras escribía escenas de Piper y Alex. Morelli se divorció y empezó una relación con una actriz del reparto, Samira Wiley que interpreta a Poussey.

Foto de Morelli y Wiley en sus redes sociales


Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima!!

2 comentarios:

  1. Todas las temporadas de ésta serie me gustaron, el personaje que hizo el actor Pablo Schreiber fue interesante, un policía que se adentra a la trama de la serie con un toque de humor y drama al mismo tiempo. Lastima que sólo tuvo tres temporadas, me hubiera seguir viendo esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Orange is the newblack, me parece lo mejor de la televión, he visto ya la temporada 3 pero me ha dejado un sabor agridulce, porque no se explotó en su totalidad el personaje de Alex Vause como lo esperaba, me encanta su actuación, fue lo mejor de la temporada 1, si se explotara su vida obscura, su sensibilidad y su capacidad de seducción (seria bueno una tercera en discordia, pero para Alex, que le mueva el piso y Piper muera de celos), la serie tendría más exito de lo que ha tenido hasta el momento.

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates