Ads 468x60px

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

domingo, 21 de diciembre de 2014

Una de cortos: Partly Cloudy (Parcialmente Nublado) - 2009

Hoy quiero inaugurar un nuevo apartado en mi blog. A partir de ahora en A través del verde habrá un apartado dedicado a los cortometrajes: Una de Cortos

Me parecía adecuado empezar esta nueva sección con el proyecto que me dio la idea de comenzar a presentaros los cortos mas originales desde mi humilde punto de vista.
Hoy es el turno de un cortometraje de Pixar (soy muy predecible)

Party Cloudy (Parcialmente nublado)


El cortometraje se basa en el origen de los bebés. Todo el mundo sabe que a los bebés los traen las cigüeñas, ya sean humanos, perros, gatos etc. Lo que no sabemos es de donde salen esos bebés....



Party Cloudy es un cortometraje de animación por ordenador creado por Pixar Animation Studios en 2009, que se proyectó en los cines junto con la película Up, del mismo estudio de animación.
Dirigido por Peter Sohn (Ratatouille) (Los Increíbles) y producido por Kevin Reher (Buscando a Nemo) . La música corre a cargo de Michael Giacchino.

Lo cortos que más me apasionan son los visuales, los que no necesitan diálogo (si, digo esto a pesar de que una de mis metas es ser guionista). La verdad es que Pixar, al utilizar animales y objetos como protagonistas en sus proyectos, son los que menos diálogos necesitan para desarrollar una historia entendible sin palabras. (al contrario que en sus películas. en los cortos, la mayoría de los personajes no hablan)

El corto tiene como protagonista a una nube que, como todas las demás se dedica a fabricar bebés.

Cada nube tiene asignada una cigueña que se encarga de transportar los bebés 
Nuestra protagonista crea bebés peligrosos que dificultan el transporte de su compañera.


    

El detonante del corto se produce a mitad del mismo, cuando la cigüeña no vuelve junto a la nube, poniendo a éste última muy triste...




¿Que podemos destacar de este genial proyecto?
Por un lado parte de una idea muy original sobre el nacimientos de los seres vivos. Además están muy bien perfilados los personajes, logramos empatizar con ellos desde el minuto uno. La nube desprende mucha ternura debido a como trata a su escuchimizada cigüeña; es por ello que cuando desaparece la tristeza de la nube mucho más palpable para nosotros.
También es muy interesante el tratamiento del color; el cielo celestial al principio del corto, y se vuelve negro cuando hieren los sentimientos de la nube.


Puedes ver el corto desde YouTube aquí:


La próxima vez que se esté nublando piensa que, ahí arriba, hay una nube llorando, una nube que se siente sola...
Silvia.

1 comentario:

  1. OOOOH!! Me encanta, el corto es muy bonito :) Me parece que me va a gustar este nuevo apartado.

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates