Ads 468x60px

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 4 de diciembre de 2014

Primeras impresiones de Parks and Recreations

Las sitcoms son el género perfecto para una tarde lluviosa, una noche de sábado en casa o un domingo perezoso. Esas temporadas tan cortitas, y sus capítulos que no sobrepasan los 25 minutos son un auténtico remedio de entretenimiento y diversión.
Hoy os traigo la última que he visto: Parks and Recreations.


Parks and recreations es una serie estadounidense emitida por NBC creada por Greg Daniels y Michael Schur, los creadores de The Office. Al igual que la serie antes nombrada, está grabada a modo de falso documental.
La actriz protagonista, Amy Poehler, ganó el Globo de oro 2014 a mejor actriz de serie de televisión.




La serie narra las vivencias acontecidas a un grupo de funcionarios del Estado de Pawnee. Todos ellos forman parte del departamento encargado de la preservación de los parques del municipio.
La trama principal de la serie consiste en la creación de un parque en una zona abandonada por una constructora, debido a la crisis, donde ahora hay una fosa.
Como subtramas se tratan los aspectos políticos en pequeña escala con toques de humor. Se habla de la democracia, la corrupción, la prensa... En especial, el papel que desempeña la mujer en la política.

Leslie Knope (Amy Poehler) es la directora del comité que lleva a cabo el plan de construcción del parque.
Es, por el momento, el personaje que merece la pena analizar; enfatizamos en seguida con ella debido a que tiene unos valores muy perfilados (y muy americanos), sus heroínas y fuentes de inspiración son las mujeres americanas que han conseguido un respetado hueco en la política (Como Hilary Clinton o Janet Reno) su sueño es convertirse en ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.
Cabe destacar que en muchas ocasiones prioriza los asuntos de sus compañeros de comité frente a los suyos propios, acto que suma puntos de cara a la audiencia.



La primera temporada, al igual que pasó con The Office, es bastante floja en cuestión de humor (no entiendo porque han cometido el mismo error dos veces). A mi personalmente me ha entretenido, puesto que muestra ese lado cómico de la política, pero es cierto que hay un contraste muy fuerte, en cuanto al humor, en el primer capítulo de la segunda temporada.

Se trata de una serie que cada vez va a mejor. Intentad darle una oportunidad aunque veais que los primeros capítulo son bastante desnatados, continuad viéndola porque mucha gente dice que es la serie cómica por excelencia de los últimos años.

Con tan sólo 21 minutitos por capítulo, Parks and Recreations se ha ganado un hueco en el mundo de la televisión.

Un saludo
Silvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates