Ads 468x60px

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 17 de noviembre de 2014

Asómate al verde


``Cuando era pequeño me pasaba toda la vida en el cine, porque mi padre trabajaba en el cine, bueno no exactamente en el cine,  mi padre trabajaba... osea, era acomodador. 
Y recuerdo por ejemplo pues... verle sentado en la última fila de las butacas, recuerdo que no me gustaba porque yo era un niño, y prefería pensar como todos los niños, que su padre estaba ahí arriba, en la pantalla, y que era un héroe, como el de las películas.
Lo que pasa es que mi padre fue un héroe de verdad, porque bueno, una espectadora se atragantó con un caramelo, se cayó al suelo, se empezó a ahogar, y mi padre se levantó y luchó por salvarla no sé cuanto tiempo hasta que la salvó, la salvó la vida. Pero nadie de los que estaban en ese momento en la sala lo vió. Solo yo. Solo lo vi yo.




 Entonces, pues, yo siempre he pensado que si por lo menos, mi padre, hubiera tenido la oportunidad de salvar a esa mujer en la pantalla en una gran película, pues medio mundo se habría enterado de que existe, y eso me hace pensar que el cine es mágico, el cine es magia. Y yo por eso quiero ser actor, quiero ser actor para que al menos sepan que existo, no?´´

  Víctor (Javier Bardem)
``Boca a Boca´´
 Manuel Gómez Pereira, 1995
En estos tiempos que corren , lo mas seguro que uno puede tener son sus pasiones, sus objetivos, esto fue lo mas dificil para mi, a pesar de que actualmente estoy bastante decidida en cuestiones de futuro. Todo se basa en observar tu alrededor y lanzarte hacia eso que te hace levantarte cada día con una sonrisa, saber focalizarlo e ir a por todas. Esta es la razón por la que estás leyendo esto, para bien o para mal.
No os voy a mentir, no he hecho una selección entre los mejores diálogos de cine sobre el cine para  empezar mi primera entrada del blog. 
He elegido el monólogo de la película que ha tocado en este período de mi vida. Si me hubiera decidido a escribir esta entrada unos días antes, o unos días despúes os aseguro que el resultado sería muy diferente.
Me gusta la magia, me gusta la ficción audiovisual en todas sus facetas y formatos me gustan tramas bien desarrolladas, originales, que enganchen, me gustan diálogos que transmitan, que te remuevan desde dentro, que se queden fijos en tu cabeza... y lo mas importante, me gustan los proyectos de aquí, de allí y de más allá. Tal vez este sea el objetivo mas definido de este blog. 
Si os asomais al verde podreis conocer una nueva manera de ver la ficción. Con este deseo inicio hoy a través del verde
Sín más concluyo esta primera entrada,
Sean todos bienvenidos
Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates